martes, 16 de octubre de 2012

A.M.P.A. "Ramón y Cajal": En defensa del derecho a la Educación


La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del I.E.S. San Juan de la Cruz por la Educación Pública se suma a la semana de lucha convocada por los estudiantes para la semana del 15 al 19 de Octubre. Sin embargo, al respecto de la huelga emplazada para los días 16, 17 y 18, pensamos que la misma no debería afectar al trascurso normal de los centros educativos, pudiendo ser secundada por las familias y primando, de esta manera, el derecho a la educación del alumnado y su acceso al centro sin que se produzcan pérdidas de clases y retraso en la materia.

Esta asociación quiere ser total y absolutamente respetuosa con las familias, como no puede ser de otra manera, por lo que deja a su libre elección la forma de actuar.

El derecho a la educación debe primar por encima de todo. Consideramos que los padres y madres podemos y debemos movilizarnos perfectamente sin que nuestros hijos e hijas pierdan clase, ésa es la mejor forma de reivindicar su educación.

Uniéndonos así al posicionamiento de la F.A.P.A. "Los Olivos" y a  C.O.D.A.P.A.

Isabel Toral Olivares
Presidenta de AMPA "Ramón y Cajal"

2 comentarios:

  1. Como madre preocupada por la educación de mis hijos, me gustaría conocer cómo hace pública el AMPA esta nota en el blog cuando no se ha convocado ninguna asamblea para dar a conocer las posibilidades que se abren ante esta convocatoria de huelga. Espero que la junta directiva nos convoque porque, de lo contraio, nuestra voz estará siendo manipulada.
    Atentamente, Amelia

    ResponderEliminar
  2. Hola Amelia, la A.M.P.A. del I.E.S. San Juan de la Cruz hace pública esta nota y hace llegar a las familias, con un SMS, su posicionamiento ante la huelga convocada por el sindicado de estudiantes, porque la junta directiva como órgano colegiado de gobierno, representación y administración de la Asociación (art. 18 de Estatutos)y después de reunirse para tratar este asunto, así lo ha aprobado. Y yo como presidenta cumplo con los acuerdos adoptados por la junta directiva según el art. 21 de Estatutos en los puntos a), b), c) y d). Por lo tanto, espero haber respondido a tu pregunta. Por supuesto la junta directiva convocará la Asamblea General Ordinaria, como en cursos anteriores, para tratar los puntos preceptivos y todos cuantos surjan, incluido éste, y esperamos que acudan la mayoría de asociados a la asamblea. Gracias por trasladar tu opinión y participar en el blog. Un saludo

    ResponderEliminar